BIOGRAFÍA-PROMO

Sabes Muy Bien es “Barakarumba“, un imaginario musical de vivencias personales que toman como punto de partida para su expresión la voz y el ukelele de Jon Ander Pérez. Un potaje de estilos que mezcla alegría, ironía y honestidad a ritmo de swing, rockanroll, bluegrass, rumba, punk, reggae… Una manera de vivir, de conocerse, de entender y de buscarse la vida.

El proyecto empieza a tomar forma en 2015, con un bagaje de más de 100 conciertos a sus espaldas y que actualmente ofrece actuaciones en solitario o con otros músicos, adaptable a las necesidades del evento:

  • En solitario, duo o power-trio: formato semi-acústico ideal para espacios pequeños, terrazas, pintxo-pote, vermuteke
  • Formato banda para grandes eventos, salas, festivales, fiestas

El show se compone de una actuación compuesta de temas propios y algunas versiones de grupos de pop-rock en castellano de sus grupos favoritos (Kiko Veneno, Muchachito, Rip, Los Burros, La Cabra Mecánica, Duncan Dhu, Doctor Deseo, Nacha Pop etc.), con una duración aproximada de 90 minutos.

Sabes Muy Bien es un imaginario musical que nos invita a conocer otros mundos donde crecen la piel, el amor, el humor y el respeto. En definitiva, un viaje de saber y de sabor.

Jon Ander empieza a tocar la guitarra en la adolescencia y pasa por grupos de heavy, hardcore, rumba-punk y pop-rock (Lengua de Trapo, Cápsula, Enbat, Brócoli Brothers) hasta que en el año 2005 empieza a componer sus propias canciones y edita una maqueta con el nombre artístico de “Bocanegra”. Tras un largo parón, deja colgada la guitarra y en 2015 se hace con un ukelele para pasar el rato, y casi sin querer, vuelve a componer temas que hablan de “sus vidas y sus muertes”, una manera de salir al mundo soltando lastre. Así es como nace Sabes Muy Bien, una fusión de estilos a los que a Jon Ander les gusta referirse como “Barakarumba”, dada su procedencia barakaldesa, su particular rasgueo con el ukelele, su ascendencia andaluza (a menudo se le escapa el acento cuando canta) y también en homenaje a las bandas barakaldesas en las que militó fusionando distintos estilos.