BIOGRAFÍA

Sabes Muy Bien es “Barakarumba“, un imaginario musical de vivencias personales que toman como punto de partida para su expresión la voz y el ukelele de Jon Ander Pérez. Un potaje de estilos que mezcla alegría, ironía y honestidad a ritmo de swing, rockanroll, bluegrass, rumba, punk, reggae… Una manera de vivir, de conocerse, de entender y de buscarse la vida.

El proyecto empieza a tomar forma en 2015, con un bagaje de más de 100 conciertos a sus espaldas y que actualmente ofrece actuaciones en solitario o con otros músicos.

Sabes Muy Bien es un imaginario musical que nos invita a conocer otros mundos donde crecen la piel, el amor, el humor y el respeto. En definitiva, un viaje de saber y de sabor.

Jon Ander empieza a tocar la guitarra en la adolescencia y pasa por grupos de heavy, hardcore, rumba-punk y pop-rock (Lengua de Trapo, Cápsula, Enbat, Brócoli Brothers) hasta que en el año 2005 empieza a componer sus propias canciones y edita una maqueta con el nombre artístico de “Bocanegra”. Tras un largo parón, deja colgada la guitarra y en 2015 se hace con un ukelele para pasar el rato, y casi sin querer, vuelve a componer temas que hablan de “sus vidas y sus muertes”, una manera de salir al mundo soltando lastre. Así es como nace Sabes Muy Bien, una fusión de estilos a los que a Jon Ander les gusta referirse como “Barakarumba”, dada su procedencia barakaldesa, su particular rasgueo con el ukelele, su ascendencia andaluza (a menudo se le escapa el acento cuando canta) y también en homenaje a las bandas barakaldesas en las que militó fusionando distintos estilos.